McCartney celebra su cumpleaños número 62 en San Petersburgo

A su llegada recibió la invitación de asistir por primera vez a la celebración de su propio cumpleaños que, como todos los años, los admiradores de Sir Paul de toda la antigua URSS celebran a orillas del golfo de Finlandia.

18 de Junio de 2004 | 10:53 | EFE
SAN PETERSBURGO, Rusia.- Paul McCartney llegó hoy a la antigua capital rusa, San Petersburgo, en el día de su 62 cumpleaños.


A su llegada recibió la invitación de asistir por primera vez a la celebración de su propio cumpleaños que, como todos los años, los admiradores de Sir Paul de toda la antigua URSS celebran a orillas del golfo de Finlandia.

En esta Wildlife Party, grupos y músicos de la capital imperial interpretan canciones de McCartney y otros músicos de The Beatles.

Por la noche, está invitado a una cena en la oficina del "Templo del Amor de John Lennon", cuya construcción desde hace quince años intentan sacar adelante los admiradores del famoso grupo.

El rockero, que ofrecerá un concierto en la ciudad, llegó acompañado por un nutrido equipo de músicos y técnicos, para los cuales las autoridades locales han reservado 55 apartamentos en el hotel Baltíiskaya Zvezdá.

El que fue bajista del cuarteto de Liverpool se hospedará en el palacio de Konstantín, que en mayo del año pasado albergó a los jefes de Estado durante la cumbre Rusia-Europa con motivo del tercer centenario de la fundación de la capital imperial rusa.

El domingo próximo McCartney actuará ante unos 40.000 espectadores en la famosa plaza del Palacio de Invierno, conocida por las imágenes de la revolución bolchevique que reprodujo el cineasta Sergei M. Eisenstein.

Unos 2.520 policías y 230 agentes privados se encargarán de la seguridad durante el espectáculo.

El recital de McCartney en San Petersburgo forma parte de su gira europea "04 Summer Tour", que incluye también actuaciones en Lisboa, Madrid, Leipzig, Praga, Oslo, Helsinki y París.

El año pasado unas 50.000 personas llenaron la Plaza Roja de Moscú para escuchar al cantante en su primera actuación en Rusia, entre ellas, el jefe de Estado ruso, Vladímir Putin.

En una entrevista que hoy publicó el diario ruso Komsomólskaya Pravda, McCartney explicó que en la Plaza Roja tuvo que interpretar el gran éxito de 1964 "Back In The USSR" dos veces porque Putin llegó un poco retrasado.

El músico no descartó que también en San Petersburgo esa canción pueda ser interpretada dos "o quizás más" veces, en caso de que el presidente ruso, "como siempre", llegue tarde.

Con motivo de la actuación de Sir Paul en la plaza del Palacio de Invierno, el ministerio de Ferrocarriles dispuso enviar desde Moscú cinco trenes de pasajeros adicionales a los trece que diariamente circulan entre las dos ciudades.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores