EMOLTV

Recital de dúo de pianos en Goethe Institut

Obras de Anton Arensky y Carlos Guastavino estarán presentes en este recital, que permitirá escuchar un adelanto del CD que el dúo lanzará en agosto próximo.

18 de Junio de 2004 | 20:50 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El dúo Inter-Nos, integrado por Clara Luz Cárdenas y Graciela Yazigi, ofrecerá un adelanto de su próximo disco el martes 22 de junio, a las 19.30 horas. La entrada es liberada.

Un repetorio poco habitual de obras para dos pianos ofrecerá el dúo Inter-Nos, en un recital gratuito el próximo martes 22 de junio en el Goethe Institut (Esmeralda 650). Obras de Anton Arensky y Carlos Guastavino estarán presentes en este recital, que permitirá escuchar un adelanto del CD que el dúo lanzará en agosto próximo.

Formado en 1990, el dúo de piano Inter-Nos ha efectuado numerosos recitales con un variado repertorio para esta conformación instrumental. El año 2000 graba su primer disco, “Música para Dos Pianos”.

La pianista Clara Luz Cárdenas realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música de la Facultad de Ciencias y Artes Musicales (actual Departamento de Música y Sonología de la Facultad de Artes), de la Universidad de Chile. Posteriormente continúa su perfeccionamiento asistiendo a cursos de connotados maestros, entre los que destacan Rafael de Silva, Elena Waiss y Alexander Yenner.

Ha desarrollado una amplia labor como intérprete en el país, actuando en recitales de piano, música de cámara y como solista junto a la Orquesta Sinfónica de Chile. Sobresale dentro de su trayectoria el premio “Rosita Renard” para pianistas, obtenido en 1979.

La difusión de la música contemporánea, en especial la de compositores chilenos, ha concentrado su labor interpretativa en los últimos años, tanto en sus recitales como en grabaciones especiales, entre las que destacan: “Seis obras de compositores chilenos” y "Música chilena para dos pianos” (este último junto a la pianista Margarita Herrera).

Desde el año 2002 es Presidenta del Consejo Chileno de la Música y a partir del año 2003, Vicedecana de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

Graciela Yazigi realizó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música de la Facultad de Ciencias y Artes Musicales (actual Departamento de Música y Sonología de la Facultad de Artes), de la Universidad de Chile.

Ha efectuado recitales a lo largo del país y participado como solistas con las Orquestas Sinfónica y Filarmónica de Chile. En la actualidad es académica de la Cátedra de Piano Funcional en las carreras de Licenciaturas en Música, Composición y Dirección Orquestal, de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

En 1985 participa en el disco compacto “Piano Chileno de Ayer y de Hoy”, editado por SVR Producciones, y en 1996, edita junto a María Eugenia Alarcón el disco “Música para piano de Compositores Chilenos”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?