David Bowie acaba concierto con un ojo herido

El concierto parecía que se iba a suspender, pero silbidos del público por el incidente parecieron convencer al cantante, reanudar el concierto.

19 de Junio de 2004 | 09:00 | EFE
OSLO.- Un caramelo lanzado por un espectador que se clavó entre el párpado del ojo izquierdo del cantante, David Bowie, estuvo a punto de arruinar el concierto que estaba llevando a cabo en Oslo. Sin embargo, tras ser atendido decidió seguir actuando.

Las siete mil personas que llenaban el recinto al aire libre del concierto estrella del festival "Norwegian Wood", a las afueras de Oslo, vieron cómo después de haber interpretado su tercer número, el tema "Battle", Bowie se giró de repente de espaldas al público y se dirigía vacilando a la salida del escenario.

Con el caramelo -en forma de corazón- clavado en el ojo, con muecas de dolor y furia, el cantante tomo el micrófono y se dirigió al público maldiciendo a quien le había lanzado el objeto.

"¿Dónde estas? Es fácil desaparecer en la multitud, maldito idiota. Te encontraré", dijo Bowie a su anónimo agresor, a quien también se refirió como "jodido cabrón".

Pese al dolor, el cantante británico tuvo tiempo para soltar algunos comentarios irónicos acerca de su visión en el ojo izquierdo, muy disminuida desde una pelea con un compañero de colegio a los 13 años.

"Sólo tengo un ojo sano, imbécil. Afortunadamente, diste en el adecuado, sólo lo has hecho más decorativo de lo que era", dijo Bowie.

El concierto parecía que se iba a suspender, pero silbidos del público por el incidente parecieron convencer al cantante, que decidió seguir con el concierto tras enviarle un nuevo recado a su admirador.

"Guárdate tu excitación para ti, esto sólo significa una cosa, pequeño cerdo, que alargaré el concierto; y, ahora, tocaré una canción de los Pixies en vez de la prevista, es tu castigo: te lo has merecido, cabrón", afirmó Bowie, que prolongó una de las actuaciones más extrañas de su longeva carrera.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores