Concierto barroco en Universidad de Playa Ancha

El Quinteto de Cuerdas de esa casa de estudios interpretará un programa con obras de los compositores italianos Vivaldi, Corelli y Dall’ Abaco Bonelli.

23 de Junio de 2004 | 17:31 | ORBE
VALPARAÍSO.- Un programa dedicado a los creadores del barroco europeo -centrado en la música del siglo XVII- es la jornada perteneciente a la Temporada de Música de la Universidad de Playa Ancha que presenta hoy, a las 19.00 horas, al Quinteto de Cuerdas de esta casa de estudios, en el Palacio Rioja ubicado en Quillota 214, Viña del Mar.

El elenco instrumental presentará como temática especial la música de Antonio Vivaldi, interpretando Sinfonía al Santo Sepulcro y Concerto Madrigalesco. En tanto, el solista en violín, Cristian González interpretará Concerto para violín y orquesta N§ 7 en Re Menor.

En el programa de barroco italiano, con los arreglos del quinteto de cuerdas, también se incorporan las obras de Arcangello Corelli, con Concerto grosso N° 1 en Re Mayor, y de Francesco Dall’ Abaco Bonelli, con Concerto da chiesa per orquesta d’archi.

El concierto barroco italiano se presentará, además, mañana jueves a las 19.00 horas, en el Salón Auditorio de la Cámara Aduanera, ubicada en O’Higgins 1266, Plaza Cívica Intendencia, Valparaíso.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores