EE.UU: Senado aprueba cárcel para quienes copien películas en cines

Los tres años de prisión se aplicarán a los que cometan el delito por primera vez y podrán ser aumentados a cinco si la grabación se realiza con fines de lucro.

25 de Junio de 2004 | 17:37 | EFE
WASHINGTON.- El Senado de Estados Unidos aprobó hoy por unanimidad un proyecto de ley que establece un mínimo de tres años de cárcel para quienes sean sorprendidos grabando películas de manera ilegal durante los estrenos en los cines.

Los tres años de prisión se aplicarán a los que cometan el delito por primera vez y podrán ser aumentados a cinco si la grabación se realiza con fines de lucro.

Además, las empresas con derechos de propiedad intelectual sobre los filmes que sean grabados podrán presentar demandas para ser compensadas debido a perjuicios económicos.

"Estamos cada vez más cerca de hacer más difíciles estos robos, de facilitar el enjuiciamiento de los criminales y de fortalecer la protección de los consumidores y de los artistas", dijo el senador republicano John Cornyn, patrocinador del proyecto.

Recientemente ha sido frecuente que muchas películas aparezcan en Internet casi en el mismo momento de su estreno en los cines.

Según el Servicio de Aduanas de EE.UU., los grupos de distribución de este tipo de películas grabadas ilegalmente son responsables del 95 por ciento del material "pirateado" que circula en Internet.

Un subcomité de la Cámara de Representantes aprobó una iniciativa similar en marzo y las diferencias entre ambos proyectos de ley son mínimas y de fácil solución, dijo Cornyn.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores