EMOLTV

Finlandia: Sospecha de cuadros falsificados en exposición de Dalí

La policía de Helsinki decidió ordenar la incautación de las 400 obras del artista surrealista español, debido al reclamo de algunos especialistas y coleccionistas.

29 de Junio de 2004 | 10:09 | AP
HELSINKI, Finlandia.- La policía finlandesa decidió este martes cerrar una exhibición del pintor español Salvador Dalí y ordenó la incautación de los 400 cuadros que se mostraban, por sospechas de que varios de ellos eran falsificados.

Los funcionarios policiales incursionaron el lunes en la exhibición después que fuera contactada por coleccionistas de arte que sospechaban que los grabados que compraron allí no eran auténticos.

"Asimismo recibimos varias llamadas telefónicas de especialistas en arte que habían visitado la exhibición", dijo Jyrki Seppala, de la policía de Helsinki.

La exhibición de Helsinki había sido organizada por Artco Scandinavia, a fin de conmemorar el centenario del nacimiento el 11 de mayo del importante pintor surrealista español. Iba a concluir el miércoles.

La muestra, que según los organizadores presentaba la obra de Dalí durante varios períodos, incluía esculturas y grabados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?