EMOLTV

"Hombre araña 2" anota otro récord en taquilla norteamericana

El filme recaudó 180,1 millones de dólares en sus primeros seis días de proyecciones durante el fin de semana.

05 de Julio de 2004 | 18:26 | Reuters
LOS ÁNGELES.- “El hombre araña 2” arrancó más fuerte que su predecesora al recaudar 180,1 millones de dólares en sus primeros seis días de proyecciones durante el fin de semana de feriado por el Día de la Independencia en Estados Unidos, dijo el lunes su distribuidor.

En el mismo período, el primer filme del superhéroe arácnido recogió 144,2 millones de dólares, aunque las comparaciones con esa película del 2002 son difíciles ya que se estrenó un viernes, a comienzos de mayo, y no en un fin de semana feriado.

La segunda parte se estrenó el miércoles, poco antes del fin de semana feriado del 4 de julio.

La nueva producción establece un récord para seis días de estreno, venciendo a “The Matrix Reloaded”, con sus 146,9 millones de dólares en Norteamérica, el año pasado.

Para el período de tres días desde el viernes al domingo, “El hombre araña 2” recaudó 88,3 millones de dólares. En contraste, la primera película del superhéroe estableció un récord de 114,8 millones de dólares en sus primeros tres días de proyección.

Para el nuevo filme, las ventas del feriado del lunes llevaron la cuenta de cuatro días a un estimado de 115,8 millones de dólares.

La segunda parte, que costó 200 millones de dólares, reúne de nuevo a los actores Tobey Maguire, como el superhéroe, y a Kirsten Dunst, su interés amoroso en el filme del director Sam Raimi.

Adicionalmente, este filme se alzó con el récord de mayor recaudación en su primer día de estreno, con 40,5 millones de dólares el miércoles.

La película fue lanzada por el estudio Columbia Pictures, unidad de Sony Corp. en asociación con la compañía de tiras cómicas Marvel Enterprises Inc., que posee los derechos de Spider-Man (El hombre araña) y otros superhéroes.

El campeón de la semana pasada, el documental “Fahrenheit 9/11” cayó a la segunda posición con una taquilla de cuatro días que recaudó 21 millones de dólares, llevando el total hasta ahora a 60,1 millones de dólares.

El polémico filme de Michael Moore acerca del presidente George W. Bush, los atentados del 11 de septiembre del 2001 y la guerra de Irak, fue lanzado por Lions Gate Films, unidad de Lions Gate Entertainment Corp, y por IFC Films, filial de Rainbow Media Holdings de Cablevision Systems Corp.

“Fahrenheit 9/11” se ha convertido en el documental más taquillero en la historia del cine.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?