EMOLTV

Histórica muestra de Rafael se exhibirá en Londres

La galería incluirá 120 dibujos y pinturas del artista, en una exhibición que comenzará en octubre próximo.

07 de Julio de 2004 | 10:49 | Ansa
NOMBREFOTO
Muchas de las obras saldrán por primera vez de Italia.
LONDRES.- La National Gallery de Londres anunció que realizará una muestra sin precedentes en Gran Bretaña sobre el gran artista italiano del Renacimiento, Rafael (1483-1520).

La galería incluirá 120 dibujos y pinturas del artista, en una exhibición que comenzará en octubre próximo.

El director de la prestigiosa institución, Charles Saumarez Smith, declaró que la muestra "será la gran rival" de los pasados shows sobre El Greco y Tiziano.

Por su parte, la curadora de la esperada exposición, Carol Plazzotta, afirmó que la exhibición "es la primera en Gran Bretaña que muestra tanta obra del gran artista del Renacimiento, desde sus comienzos en Urbino, hasta los días de fama y fortuna en Roma".

Además, explicó que muchas de las obras de Rafael que serán expuestas en Londres, "nunca antes habían salido de Italia".

La muestra, que incluye miniaturas, pinturas religiosas de grandes dimensiones, y una cruz de procesión, tiene como centro la famosa obra "Madonna de los Rosas", recientemente adquirida por el museo londinense por 40.76 millones de dólares.

Rafael, educado por su padre y artista Giovanni Santi, pero fuertemente influenciado por la obra de los maestros Leonardo Da Vinci y Miguel Angel, murió el día que cumplió 37 años en 1520 y fue enterrado en el Panteón de Roma.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?