"Fahrenheit 9/11" debuta con éxito en Francia

La película fue vista por cien mil personas en su primer día de exhibición en el país galo, una cifra importante para un documental.

08 de Julio de 2004 | 11:34 | EFE
PARÍS.- Cien mil espectadores vieron en Francia el filme "Fahrenheit 9/11", una crítica incendiaria anti-Bush del cineasta estadounidense Michael Moore, en su primer día en cartelera, una cifra sin precedentes para un documental.

El éxito de la película, ganadora este año de la Palma de Oro del Festival de Cannes y que se estrenó este miércoles en Francia, llevará a ampliar de 230 a 270 el número de salas donde se proyecta el filme, anunció hoy la distribuidora Mars Distribution.

En París, "Fahrenheit 9/11" movilizó a 30.000 personas y se situó en la quinta plaza de los filmes con mejor salida en 2004, por detrás de "Kill Bill vol. 2", "Podium", "The Day After Tomorrow" y "Troy".

Esta crítica abrasiva contra la política antiterrorista del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ya se ha estrenado también en otros dos países europeos, Bélgica y Suiza, tras batir la plusmarca de recaudación para una película documental.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores