Pet Shop Boys graba nueva música para "El acorazado Potemkin"

El Instituto de Arte Contemporáneo de Londres encargó a Pet Shop Boys la composición de la que será la tercera banda sonora oficial del clásico de Eisenstein, precedida por las partituras de Dmitri Shostakovich y Edmund Meisel.

14 de Julio de 2004 | 10:24 | EFE
BERLÍN.- El dúo de pop británico Pet Shop Boys grabará el próximo lunes en un estudio de Berlín la música que ha compuesto para el clásico de Sergei M. Eisenstein “El acorazado Potemkin” (1925), informó hoy su productor, Sven Helbig.

Los integrantes del grupo, Neil Tennant y Chris Lowe, estrenarán la composición con la Orquesta Sinfónica de Dresde en un concierto gratuito que se celebrará el próximo 12 de septiembre en la plaza londinense de Trafalgar, acompañado por una proyección del filme en pantalla gigante.

El Instituto de Arte Contemporáneo de Londres encargó a Pet Shop Boys la composición de la que será la tercera banda sonora oficial del clásico de Eisenstein, precedida por las partituras de Dmitri Shostakovich y Edmund Meisel, explicó Helbig.

La película, que narra un motín en un acorazado frente a las costas del Mar Negro que anticipó la revolución rusa de 1905, pasó a la historia del cine por sus innovaciones técnicas, sobre todo en el ámbito del montaje.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores