Festival "Rock in Rio-Lisboa" recaudó 664.000 euros para niños necesitados

Los fondos recaudados por el proyecto social del evento, denominado “Por un mundo mejor”, se destinaron a diversas organizaciones portuguesas e internacionales que luchan por ayudar a los niños y los jóvenes más necesitados.

14 de Julio de 2004 | 16:58 | EFE
LISBOA.- El festival de música “Rock in Rio-Lisboa”, que se celebró en Portugal durante seis días de los pasados mayo y junio, logró recaudar casi 664.000 euros (825.000 dólares, aproximadamente 522 millones de pesos) para fines sociales, informó hoy la organización.

Los fondos recaudados por el proyecto social del evento, denominado “Por un mundo mejor”, se destinaron a diversas organizaciones portuguesas e internacionales que luchan por ayudar a los niños y los jóvenes más necesitados.

“Rock in Rio-Lisboa” entregó 294.824 euros (366.000 dólares) a la organización Childreach, institución internacional con más de sesenta años de experiencia en 43 países, en los que intenta mejorar la educación y la calidad de vida de niños desfavorecidos y sus comunidades.

En Portugal, la organización entregó 32.758 euros (casi 41.000 dólares) para la organización Instituto de Apoyo a los Niños.

Dentro del mismo proyecto, la distribuidora de combustibles British Petroleum (BP) donó a cinco instituciones lusas otros 312.355 euros (388.000 dólares) de sus beneficios operacionales, resultantes de las ventas de productos entre el 7 de abril y el 6 de junio de 2004.

El semanario Visão se asoció al Proyecto Social del “Rock in Rio-Lisboa” a través de una edición especial dedicada al evento, cuyas ventas (23.850 euros, unos 30.000 dólares) revirtieron en la Asociación de Amigos de los Niños del Hospital María Pía, de Oporto (norte de Portugal).

Durante seis días cantaron en la denominada Ciudad del Rock, situada en el parque lisboeta de Bela Vista, artistas de fama internacional, como Paul McCartney, Metallica, Britney Spears, Ben Harper, Sting, Alejandro Sanz, Alicia Keys, Peter Gabriel, Evanescence y el cantante y ministro de cultura de Brasil, Gilberto Gil.

Según la organización, al festival asistieron cerca de 380.000 personas durante los dos fines de semana en los que se celebró el “Rock in Rio-Lisboa”, que tendrá una nueva edición en la capital lusa en 2006.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores