Presentan cabaret literario con Carmen Barros y Leonardo Perucci

Este encuentro de música, conversación y actuación, acompañado de Pedro Mesías al piano, se realizará el viernes 16 de julio.

14 de Julio de 2004 | 17:20 | El Mercurio en Internet

Este encuentro de música, conversación y actuación será acompañado de Pedro Mesías al piano.
SANTIAGO.- Los conocidos actores chilenos Carmen Barros y Leonardo Perucci, que actualmente personifican a madre e hijo en la teleserie "Hippie", de Canal 13, presentan, en una función única en Las Condes, un Cabaret Literario en torno a la vida y obra de Kurt Weill y Lotte Lenya, importantes personajes de la escena internacional de la primera mitad del siglo XX.

El espectáculo –con acompañamiento al piano de Pedro Mesías- se realizará el próximo viernes 16 de julio, a las 21 horas, en la Sala El Rosario de la Corporación Cultural de Las Condes, en Avda. Apoquindo 6570. La adhesión es de $ 5.000 y Club de Lectores de El Mercurio, 2x1.

Este encuentro de música, conversación, actuación y proyección de imágenes, en forma de cabaret literario (formato muy característico de la Europa de los años 30), fue creado por Carmen Barros, a partir de la biografía y cartas de la pareja de artistas. Junto a Leonardo Perucci, conocido galán de los 60 y ahora protagonista de "Hippie" (en el rol de José Patricio Arrieta), llevan a escena la vida de Kurt Weill y Lotte Lenya en un formato íntimo y cautivante.

Kurt Weill, uno de los músicos más notables del siglo XX, formó parte de la vanguardia alemana de los ‘30 y creó junto a Bertold Brecht una nueva forma de teatro musical en algunas de las obras más famosas de todos los tiempos, como "La ópera de tres centavos" y "Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny". Perseguido por el nazismo, se trasladó a Estados Unidos, junto a su esposa, la actriz y cantante Lotte Lenya, donde se nacionalizó y trabajó haciendo comedias musicales para Broadway y Hollywood.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores