"Fahrenheit 9/11" persigue a Bush hasta su rancho en Texas

El documental de Michael Moore será exhibido en Waco, la única ciudad en un radio de treinta kilómetros alrededor de la comunidad de Crawford, de 700 habitantes, donde el Presidente norteamericano tiene su rancho.

20 de Julio de 2004 | 10:44 | Dpa
WACO, EE.UU..- Un cine de Waco, en el estado norteamericano de Texas, decidió exhibir un mes después de su estreno el documental "Fahrenheit 9/11", de Michael Moore, que critica duramente la gestión del Presidente estadounidense, George W. Bush.

Waco es la única ciudad en un radio de treinta kilómetros alrededor de la comunidad de Crawford, de 700 habitantes, donde el mandatario norteamericano tiene su rancho.

Diarios locales aseguraron hoy que la organización "Friends for Peace" tiene previsto proyectar la película próximamente también en Crawford.

Aparentemente, Moore les dejó gratis una copia de la cinta. La organización dispuso que los espectadores que puedan demostrar que son votantes del Partido Republicano de Bush no paguen entrada.

A los seguidores del Partido Demócrata, en cambio, se les pedirá una donación para levantar la "Crawford Peace House" (Casa de la Paz de Crawford), comentó el "Wacos Herald Tribune" en su edición online.

"No queremos mostrar la película sólo a aquellas personas que ya entienden las circunstancias y aprueban su contenido", explicó el fundador de "Friends for Peace", Skip Londos.

Para alcanzar a un público lo más numeroso posible en Crawford, la organización quiere hacer proyecciones al aire libre, con un granero como pantalla.

El Presidente estadounidense tiene previsto pasar el fin de semana en Crawford.

Antes del estreno en Waco, los vecinos interesados en ver la película tenían que viajar más de 50 kilómetros, hasta Temple.

En general, el documental se está exhibiendo en pocos cines de Texas, estado que junto con el de Utah es uno de los bastiones de los republicanos.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores