Plácido Domingo ovacionado en Viena en estreno de la ópera "Goya"

La obra de Gian Carlo Menotti, que presenta al célebre pintor español Francisco Goya sumido en las dudas y los reproches a sí mismo repasando su vida poco antes de su muerte, parece escrita especialmente para Domingo, comentó la prensa.

20 de Julio de 2004 | 11:11 | DPA
VIENA.- El público celebró con grandes ovaciones al tenor español Plácido Domingo en el estreno de la ópera “Goya”, de Gian Carlo Menotti, en Viena.

La obra, que presenta al célebre pintor español Francisco Goya sumido en las dudas y los reproches a sí mismo repasando su vida poco antes de su muerte, parece escrita especialmente para Domingo, comentó la prensa.

El tenor español encarna a Goya de manera creíble en dos etapas de su vida: como anciano moribundo y como joven artista prometedor. El estreno en la capital austríaca inauguró el festival veraniego “Klangbogen”.

El público también aplaudió al compositor, de 93 años, que revisó su ópera, estrenada en 1986, para la producción vienesa.

En la puesta en escena del director de la Opera Real de Copenhague, Kasper Bech Holten, participan además la mezzosoprano sudafricana Michelle Breedt, la soprano costarricense Iride Martínez así como el tenor alemán Andreas Conrad y el italiano Maurizio Muraro.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores