Poesía y música en La Chascona

Los poetas Juan Cameron, Leonel Lienlaf, Gonzalo Millán, Elvira Hernández, Gabriel Silva y Pablo Paredes (ganador de la primera versión del concurso) declamarán sus propios versos este sábado, a partir de las 19:30 horas, en una carpa ubicada a un costado de la Chascona

23 de Julio de 2004 | 16:36 | El Mercurio en Internet
Pablo Neruda según Mario Carreño
Diversos poetas nacionales se juntan a homenajear al vate en el centenario de su natalicio.
SANTIAGO.- Destacados poetas y músicos nacionales se presentarán en el lanzamiento del II Concurso de Poesía "Chilectra, Ilumina tu Imaginación... en el centenario de Neruda".

Los poetas Juan Cameron, Leonel Lienlaf, Gonzalo Millán, Elvira Hernández, Gabriel Silva y Pablo Paredes (ganador de la primera versión del concurso) declamarán sus propios versos este sábado, a partir de las 19:30 horas, en una carpa ubicada a un costado de la Chascona (Fernando Márquez de La Plata 0192. Barrio Bellavista. Providencia. La entrada es liberada).

Asimismo, los cantautores Patricio Manns, el dúo José Seves & Elizabeth Morris y el acordeonista colombiano Adalmiro Morales, serán la parte musical de esta velada que promete.

La iniciativa se enmarca dentro de la celebración del centenario de Neruda y es una de las partes gozosas del lanzamiento del Concurso Nacional de Poesía Chilectra, Ilumina tu Imaginación. En esta segunda versión del certamen habrá dos categorías: profesionales e inéditos.
Ambas categorías con $ 1.000.000 más $200.000 adicionales, para comprar libros en la Feria Internacional del Libro de Santiago. Por categoría habrá además 4 menciones honrosas de $ 100.000 cada una.

Las bases del concurso están disponibles en www.chilectra.cl - www.chilepoesia.cl.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores