"El amor en los tiempos del cólera" será llevado al cine

La novela de Gabriel García Márquez que narra la historia de amor entre Fermina Daza y Florentino Ariza será adaptada por una productora estadounidense.

25 de Julio de 2004 | 09:59 | DPA
BOGOTÁ.- La historia de amor entre Fermina Daza y Florentino Ariza narrada en la magistral novela "El amor en los tiempos del cólera", de Gabriel García Márquez, será llevada al cine por una compañía de Hollywood, confirmó el productor de la cinta en declaraciones publicadas hoy por la prensa colombiana.

Tras dos años de constante insistencia, el productor de Stone Village Productions, Scott Steindorff, logró convencer a ’Gabo’ de llevar a la pantalla grande la que es considerada por el Premio Nobel de Literatura como su mejor obra.

Steindorff quedó "fascinado" con la novela y decidió negociar con García Márquez para poder realizar la que califica de "la mejor historia de amor que se haya contado".

"Como el personaje del libro tuve que perseverar y nunca perder la esperanza hasta que logré mi conquista. Es decir, personifiqué a Florentino Ariza para conseguir mi meta. Vamos a trabajar muy duro para hacer la película más bella que Hollywod haya hecho", dijo el productor del filme al semanario bogotano "El Espectador".

Asimismo, aseguró que la película contará con un elenco de estrellas que ya está seleccionado, pero que no ha dado a conocer, y que intentará grabar la cinta en los mismos escenarios que describe el escritor colombiano en su novela.

"Gabriel García Márquez tiene una de las mejores historias jamás escritas, entonces ¿Por qué tendríamos nosotros que alterarla?", añadió Steindorff al novelista colombiano el que haga el guión.

Aunque ’Gabo’ ha estado ligado al cine escribiendo guiones, ésta sería la segunda de sus novelas que han podido ser llevadas a las pantallas. El escritor solo ha permitido que "Crónica de una muerte anunciada", dirigida por el italiano Francesco Rosi, sea filmada.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores