"Fahrenheit 9/11" supera los US$100 millones en taquilla

Desde que el polémico documental se estrenó a fines de junio, ha recaudado 103,3 millones de dólares.

26 de Julio de 2004 | 08:49 | DPA
LOS ÁNGELES.- El filme anti-Bush del realizador estadounidense Michael Moore, “Fahrenheit 9/11”, ha batido un nuevo récord al ser el primer documental que consigue superar los cien millones de dólares en taquilla, según informaciones suministradas hoy por los estudios.

Desde que el polémico documental se estrenó a fines de junio, “Fahrenheit 9/11”, una mirada crítica sobre el recorrido de Bush desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 hasta la invasión de Irak, ha recaudado 103,3 millones de dólares.

En opinión de Moore, que ganó la Palma de Oro con este documental y un Oscar con su anterior trabajo (“Bowling for Columbine”), el éxito comercial de la película es una muestra de la creciente necesidad de documentales. Además, calificó de “desafío”, tanto para él como para otros cineastas, el ofrecer al públicos más documentales.

La distribuidora, Lions Gate, intentará que la película siga en cartel hasta las próximas elecciones presidenciales en noviembre.

Moore, un férreo opositor al presidente George W. Bush, que persigue hacer fracasar las intenciones de Bush de ser reelegido presidente, intentará sacar la versión en DVD de la película todavía en octubre.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores