Orquesta de Cámara Solti de Hungría se presentará en Temporada de Fundación Beethoven

El programa incluirá obras de Benedetto Marcello, Mendelssohn, Tchaikovsky, Grieg y Mozart.

26 de Julio de 2004 | 18:49 | El Mercurio en Internet
Georg Solti
Georg Solti (1912 – 1997) fue uno de los directores de orquesta más destacados del Siglo XX.
SANTIAGO.- Continuando con la XXXIII Temporada Internacional de Conciertos de la Fundación Beethoven, el jueves 5 de agosto a las 19.30 hrs., se presentará la Orquesta de Cámara Solti de Budapest, quien visita Chile con el auspicio especial de la Embajada de Hungría.

En la capital magiar, a fines de marzo de 1998, cientos de amantes de la música expresaron su compasión en una gran ceremonia recordatoria de Sir George Solti (1912 – 1997), uno de los directores de orquesta más importantes del Siglo XX.

Poco después de su muerte, un grupo de músicos jóvenes, graduados de la Academia de Música de Budapest Franz Liszt, decidieron conformar una orquesta en honor a Sir George Solti. Luego de un año de trabajo intenso y algunos conciertos exitosos (con grandes conductores como Tamas Vasary, Yuri Simonov, y solistas renombrados como Ruggiero Ricci, Miklos Perenyi, Ilona Tokody) Lady Solti autorizó el uso del nombre de su marido.

Desde ese entonces la orquesta se convirtió en parte de la vida musical húngara, sus conciertos son siempre grandes eventos del Great Hall de la Academia de Música. El objetivo principal de la orquesta es continuar todas las tradiciones que el Maestro Solti representó, continuar su legado musical.

El programa incluirá el siguiente repertorio: Benedetto Marcello, Introducción y Allegro; Felix Mendelssohn, Sinfonía Nº 10 para cuerdas en si bemol; Piotr Ilyich Tchaikovsky, Vals; Edvard Grieg, Suite Holberg Op. 40 y Wolfgang Amadeus Mozart “Una pequeña Música Nocturna” KV 525.

Las adhesiones para este concierto se encuentran disponibles en la Fundación Beethoven ubicada en Avda. 11 de Septiembre Nº2214 Of.66 Fonos:2321360-2515321
Platea Baja $20.000, Platea Alta $10.000.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores