George Lucas abrirá estudio de animación en Singapur

El creador de "Star Wars" espera "crear algo nuevo en animación, un estilo que conjugará oriente y occidente y ofrecerá algo nuevo no visto antes".

03 de Agosto de 2004 | 08:39 | DPA
SINGAPUR.- George Lucas, el mentor de la mítica saga de ciencia ficción "Star Wars" y uno de los hombres fuertes de Hollywood, ha negociado con el gobierno de Singapur la apertura de su primer estudio de animación fuera de Estados Unidos, informaron hoy fuentes gubernamentales de la ciudad-estado asiática.

Se espera que la nueva empresa comience a funcionar el año que viene, según dijo hoy una de las responsables del proyecto, Micheline Chau.

"Teniendo una base en Singapur podemos crear algo nuevo en animación, un estilo que conjugará oriente y occidente y ofrecerá algo nuevo no visto antes", dijo el propio Lucas en un mensaje grabado que fue emitido durante la rueda de prensa en la que se anunció el proyecto.

"La creación de Lucasfilm Animation Singapore es un hito emocionante para nuestra empresa", dijo Lucas, quien agregó que se crearán nuevos trabajos en base al "enorme talento" que hay en Asia.

Los estudios de Lucas han producido algunas de las 20 películas más taquilleras de la historia. Chau dijo que Lucasfilm tendría el 75 por ciento del estudio de animación y que el resto de la empresa será propiedad del gobierno.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores