Músicos se unen en evento masivo para derrocar a George W. Bush

Una veintena de artistas dará masivos conciertos para promover el voto por el partido Demócrata en aquellos Estados considerados indecisos.

04 de Agosto de 2004 | 13:45 | DPA
NUEVA YORK.- En un hecho sin precedentes, más de 20 artistas, entre ellos Bruce Springsteen, James Taylor y Dixie Chicks, ofrecerán una serie de conciertos un mes antes de las elecciones presidenciales estadounidenses para recaudar fondos destinados a evitar la reelección del Presidente George W. Bush.

Los espectáculos, que comenzarán a partir del 1 de octubre en Pennsylvania, tendrán como principal objetivo ganar el voto demócrata en los Estados considerados "indecisos", entre ellos Ohio, Carolina del Norte, Minnesota, Missouri y principalmente Florida, el cual definió el resultado de los comicios de 2000.

Este evento tendrá una característica en especial: hasta seis conciertos serán ofrecidos de forma simultánea el mismo día, en diferentes ciudades clave, desde el punto de vista político.

"Estamos tratando de imponer una serie de ideales progresistas y cambiar la administración que actualmente está en la Casa Blanca", afirmó Springsteen a la prensa, quien lleva más de 30 años en el mundo de la música y nunca ocultó su postura política.

Springsteen afirmó que no tiene miedo de represalias por expresar su ideología. "La decisión será clara en noviembre, lo que estamos haciendo ahora es aportar una pequeña contribución (para destituir a Bush)", dijo el músico originario de Nueva Jersey.

Diferentes generaciones de artistas, de una variada gama de géneros musicales, se unirán a la gira bajo el lema "Vote for Change" (Vote por el cambio). El tour tendrá lugar entre el 1 y el 8 de octubre.

El dinero recaudado en los espectáculos será destinado a la campaña "America Coming Together" (ACT), cuya finalidad es "descarrilar la agenda republicana de derecha y vencer a George W. Bush".

Según la presidenta de ACT, Ellen Malcolm, los millones de dólares que se esperan recaudar mediante este evento serán invertidos antes de las elecciones en la campaña política demócrata en los Estados "indecisos".

A partir del 21 de agosto serán puestas a la venta las entradas, pero todavía no se anunciaron sus precios. El evento contará con un total de 34 conciertos, en 28 ciudades.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores