EMOLTV

Björk actuará en la inauguración de los Juegos Olímpicos

La cantante islandesa estrenará la canción "Oceania", compuesta especialmente para la ocasión y que a su vez será el primer sencillo de su nuevo álbum de estudio, "Medulla".

05 de Agosto de 2004 | 08:45 | EFE
BARCELONA.- El próximo 13 de agosto, la cantante islandesa Björk será la encargada de inaugurar los Juegos Olímpicos 2004, que se celebrarán en la capital griega, Atenas.

Según confirmaron fuentes de su discográfica, Universal, Björk será la única artista invitada que participará en la ceremonia de apertura del evento olímpico.

Según las fuentes, en el acto Björk estrenará en primicia la canción "Oceania", compuesta especialmente para la ocasión y que a su vez será el primer sencillo de su nuevo álbum de estudio, "Medulla".

El álbum, que se pondrá a la venta en todo el mundo el próximo 30 de agosto, se centra en explorar las posibilidades de la voz humana y en su grabación participaron artistas como Mike Patton (Faith no More), Mark Bell, Rahzel (The Roots), Robert Wyatt, el Coro Islandés, Tagaq y el japonés Dokaka.

Producido y arreglado por Björk, el diseño de "Medulla" es obra de Innez y Vinnodth, y en su salida inicial y limitada, contendrá un libreto de 16 páginas y un póster en su formato SACD (híbrido que se puede reproducir también en CD).

"Medulla" incluirá las canciones "Pleasure is all mine", "Show me forgiveness", "Where is the line", "Vokuró" (interpretada en islandés), "Oll birtan", "Who is it (carry my joy on the left, carry may pain on the right)", "Submarine", "Desired constellation", "Oceania", "Sonnets/unrealities XI", "Ancestors", "Mouths cradle", "Wednesday (midvikudags)" y "Triumph of a heart".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?