Fiesta de despedida para el MAC

Treinta artistas plásticos de vanguardia se juntarán en el museo para pintar lienzos con el tema "Restauración".

13 de Agosto de 2004 | 16:10 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Llegó el momento esperado y el Museo de Arte Contemporáneo cierra sus puertas para someterse a partir de septiembre a la necesaria cirugía plástica que le devolverá un aspecto digno y adecuado para montar las muestras del arte vanguardista.

Para la despedida, el día lunes 16 de agosto, treinta artistas plásticos de vanguardia se juntarán en el museo a partir de las 10:00 horas, para pintar lienzos con el tema "Restauración". Entre ellos estarán: Gonzalo Cienfuegos, Mario Toral, Jaime León, Benito Rojo, Bororo, Samy Benmayor, José Balmes, Benjamín Lira, Carmen Johnson, Claudio Correa, Hugo Marín.

Cada pintor plasmará en la tela su manera de ver este resurgimiento del edificio. Una vez finalizadas las obras, éstas serán exhibidas en el hall del museo el día sábado 28 de agosto a partir de las 11:00 con la presencia del Ministro de Cultural José Weinstein, autoridades de la Universidad de Chile y Municipalidad de Santiago.

El museo es obra del arquitecto Emil Jequier quien se inspiró en el Petit Palais de París para construir lo que fue primero la Escuela de Bellas Artes a partir de 1910. En 1947 pasó a ser el museo que actualmente cerrará durante dos años y se trasladará por mientras a la Quinta Normal.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores