Gilberto Gil cantará por la paz en Ginebra

“Invitado por el secretario general de la ONU, Kofi Annan, Gil realizará el concierto ‘Brasil, Paz en el Mundo’ en memoria de Vieira de Mello, uno de los mayores militantes y defensores mundiales de los Derechos Humanos y de la paz”, informó hoy el Ministerio de Cultura brasileño en un comunicado.

16 de Agosto de 2004 | 12:55 | EFE
BRASILIA.- El ministro brasileño de Cultura, el cantautor Gilberto Gil, ofrecerá un concierto por la paz en Ginebra el próximo miércoles, cuando se cumpla un año del atentado terrorista que le costó la vida al enviado especial de la ONU a Irak, el diplomático brasileño Sergio Vieira de Mello.

“Invitado por el secretario general de la ONU, Kofi Annan, Gil realizará el concierto ‘Brasil, Paz en el Mundo’ en memoria de Vieira de Mello, uno de los mayores militantes y defensores mundiales de los Derechos Humanos y de la paz”, informó hoy el Ministerio de Cultura en un comunicado.

El cantautor, uno de los padres del movimiento Tropicalismo de la música brasileña y militante de causas ecológicas y humanitarias, fue la principal atracción del concierto que la ONU organizó en Nueva York en septiembre del año pasado para homenajear a los funcionarios de esa organización que murieron en Irak.

En el atentado contra el cuartel general de la ONU en Bagdad del 19 de agosto del año pasado murieron 24 personas, entre ellas Vieira de Mello, que era el enviado especial de Annan a Irak.

El diplomático brasileño, un conocido defensor de la paz, era el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas antes de aceptar su misión en Irak.

Además de participar en el concierto, el ministro brasileño, según la nota, asistirá a una Rueda Internacional de Capoeira por la Paz con brasileños y extranjeros, y lanzará las bases de un Programa Nacional y Mundial de Capoeira, la expresión cultural que combina arte marcial con danza y que los brasileños heredaron de esclavos africanos.

Un día después participará también en Ginebra, junto a miembros de organismos como la UNESCO, la OIT, el BID y el PNUD, de la Primera Reunión de Evaluación de la XI Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), que se celebró en Sao Paulo en junio pasado.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores