EMOLTV

Pedro Villagra lanza su nuevo álbum "Otredad"

El disco será lanzado el viernes 27 de agosto en el Galpón de Víctor en un concierto titulado “Otredad -Invocación del Alma, Fiesta de los Sentidos”.

17 de Agosto de 2004 | 19:36 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Definido por su propio creador como jazz latino, el estilo musical de Otredad, tercer disco de Pedro Villagra junto a su banda Pedroband, nos recuerda las raíces latinoamericanas fusionadas con el jazz de Chucho Valdés o Tito Puente.

Según señala Villagra, se trata de “una celebración a la diversidad, las etnias y especialmente al alma”.

Con tres discos a su haber, Pedro Villagra ya es un músico reconocido a nivel nacional desde que integró Inti-Illimani, Santiago del Nuevo Extremo y Huara, además de participar en una grabación de Peter Gabriel y ser declarado hijo ilustre de su ciudad natal de la VIII Región, Contulmo.

Este nuevo trabajo será lanzado el 27 de agosto a las 22 hrs. en el Galpón de Víctor (Huérfanos 2146), lugar que guarda una energía especial para el autor por su cercanía con Víctor Jara y su mensaje, y que además incluirá la integración de otras artes además de la musicales.

Apoyado por FONDART 2004 para su itinerancia por diversos puntos de Chile, el arte del álbum fue creado por Manuela Antúnez (hija del destacado artista Nemesio Antúnez) y contó con la participación de Ankatu Alquinta, Pedro Foncea, Christian Gálvez y Laura Fuentes, entre otros músicos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?