EMOLTV

Murió fotógrafo de guerra de revista "Life" Carl Mydans

El gráfico viajó por el mundo con su cámara a comienzos de los '30. Sus imágenes de campesinos durante la crisis económica mundial y del aterrizaje de tropas estadounidenses en Filipinas fueron algunos de sus impresionantes testimonios.

18 de Agosto de 2004 | 11:04 | DPA
NUEVA YORK.- El fotógrafo de la revista "Life" Carl Mydans, que durante la Segunda Guerra Mundial hizo algunas de las fotos de prensa más famosas, murió a los 97 años en su casa de Larchmond, Nueva York.

Según informa hoy el diario estadounidense "The New York Times", Mydans falleció este lunes como consecuencia de un problema cardíaco.

El fotógrafo viajó por el mundo con su cámara a comienzos de los '30. Sus imágenes de campesinos y trabajadores durante la crisis económica mundial, del aterrizaje de tropas estadounidenses en Filipinas o de mujeres francesas a las que se les rapaba la cabeza por su "colaboración" con soldados alemanes fueron algunos de sus impresionantes testimonios.

Era famoso por su obsesión con la cercanía. Claro que el hecho de querer experimentar en carne propia y reflejar de cerca todos los acontecimientos le trajo considerables problemas.

En enero de 1942, Mydans fue detenido en un intercambio de prisioneros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?