Compañía La Troppa recibe premio de excelencia artística UC

El jurado premió al grupo teatral La Troppa valorando la trayectoria de este grupo y su especial reconocimiento en el extranjero.

18 de Agosto de 2004 | 15:01 | El Mercurio en Internet
La Troppa
La ceremonia de entrega del premio "José Nuez Martín", se realizará el 22 de septiembre.
SANTIAGO.- "La excelencia artística, la originalidad en la forma de concebir el teatro y el compromiso del grupo con la totalidad de la creación teatral" son los elementos que hicieron merecedora a la compañía de teatro La Troppa del premio José Nuez Martín mención teatro, otorgado por la Fundación del mismo nombre y por la Facultad de Letras de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El jurado, constituido por el representante de la Fundación José Nuez Martín, Sr. Gonzalo Cortés, el decano de la Facultad de Letras de la Pontificia Universidad Católica de Chile, prof. José Luis Samaniego, los académicos Agustín Letelier, Patricio Lizama, Carola Oyarzún y Ana María Vicuña, premiaron a La Troppa valorando la trayectoria de este grupo y su especial reconocimiento en el extranjero.

Asimismo, realzaron su trabajo integral considerando desde la adaptación de textos, hasta la selección de todos y cada uno de los variados materiales con que configuran los mundos representados.

Según los estatutos de la Fundación, la Facultad de Letras de la Pontificia Universidad Católica de Chile está encargada de seleccionar -en forma alternada- la mejor novela o la mejor obra de teatro publicada o estrenada en los dos años anteriores al premio.

Este premio se entregó por primera vez, en la mención teatro, en 1994, al dramaturgo Jorge Díaz por su obra "El guante de hierro"; en 1995 recayó en Diamela Eltit por su novela "Los vigilantes"; en 1996 en el dramaturgo Marco Antonio de la Parra por su obra "La pequeña historia de Chile"; en 1997 en la escritora Cecilia Urrutia por su novela "Retrato de familia"; en 1998 en el dramaturgo Juan Radrigán por su obra "Fantasmas borrachos"; en 1999 en el escritor Gonzalo Contreras por su novela "El gran mal"; en 2000 al dramaturgo Egon Wolff por su obra "Encrucijada", en el año 2001 al escritor Hernán Rivera Letelier por su novela "Los trenes se van al purgatorio", en el año 2002 al dramaturgo Benjamín Galemiri por su obra "Edipo asesor", y el año pasado a la novela "El Campeón", de Juan Forch.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores