Banda de hard rock sinfónico se presenta este miércoles en Santiago

El cuarteto ha evolucionado desde el death metal al rock pesado sinfónico y es la tercera vez que se presenta en Chile.

24 de Agosto de 2004 | 21:42 | Orbe
SANTIAGO.- El conjunto sueco Therion se presentará este miércoles 25 de agosto en el Teatro Providencia de Santiago, a las 20:00 horas.

Ésta es la tercera vez que el grupo liderado por Christofer Johnsson visita el país, después de dos exitosas presentaciones en 1996 y noviembre de 2001.

Esta vez vienen a promocionar su disco doble titulado Lemuria y Sirius B, que contiene 21 temas, grabados en Suecia, Dinamarca y República Checa con la participación de más de 170 músicos.

Desde sus comienzos en 1987, la banda se ha destacado por su extraordinaria evolución musical, pasando desde el death metal típico de Estocolmo hasta lo que hacen en la actualidad: una fusión de ópera con metal oscuro y pesado.

Therion, palabra de origen griego que significa "animal o bestia", tiene 20 producciones discográficas, entre las que destacan Time shall tell, Of Darkness, Beyond Sanctorum, Beauty in Black, Lepaca Clifford, Theli, Vovin, Crowning Of Atlantis, Degial y The Secrets of the runes, entre otros.

El cuarteto sueco está conformado por Christofer Johnsson (líder), Kristian Niemann (guitarra), Johann Niemann (bajo), y Petter Karlsson (batería), quienes vendrán acompañados por dos sopranos y un barítono para presentarse en el Teatro Providencia de la capital.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores