Ministro de Cultura cerrará simbólicamente el MAC por restauración del edificio

En la ocasión se exhibirán los lienzos que pintaron cerca de 40 artistas nacionales convocados por la Corporación de Amigos del MAC, entre quienes destacan: Mario Toral, José Balmes, Hugo Marín y Benjamín Lira.

26 de Agosto de 2004 | 19:17 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- A las 12:00 horas del sábado 28 de agosto, en el hall del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), el Ministro de Cultura, José Weinstein junto a otras autoridades, artistas y colaboradores del MAC, participarán de la ceremonia de cierre simbólico de este Monumento Nacional diseñado por el arquitecto Emile Jecquier.

En la ocasión se exhibirán en el hall de este inmueble los lienzos que pintaron cerca de 40 artistas nacionales convocados por la Corporación de Amigos del MAC, entre quienes destacan: Mario Toral, José Balmes, Hugo Marín y Benjamín Lira, entre otros. La muestra podrá ser visitada ese día gratuitamente hasta las 16:00 horas.

Próximamente se iniciará la ejecución del proyecto de "Reparaciones Estructurales e Instalaciones" del inmueble, la que demandará una inversión de 1.750 millones de pesos, financiados con fondos de la Dirección de Arquitectura MOP, entidad a través de la cual se realizó el proyecto en etapa de diseño y que será la encargada de ejecutar los trabajos.

Se espera que las obras se inicien en el mes de octubre y finalicen en octubre del 2005.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores