Murió el director de orquesta holandés Hans Vonk

El músico dirigió la Orquesta Sinfónica de la radio y televisión WDR de Colonia y la Royal Philarmonic Orchestra de Londres, entre otros cargos.

30 de Agosto de 2004 | 09:19 | DPA
LA HAYA/COLONIA.- El director de orquesta holandés Hans Vonk falleció el domingo a los 62 años, según confirmó hoy un amigo de la familia del músico.

El fallecimiento se produjo en Amsterdam a causa de una larga y penosa enfermedad del sistema muscular que afectó seriamente su actividad artística en los últimos años.

Entre 1991 y 1997, Vonk fue director de la Orquesta Sinfónica de la radio y televisión WDR de Colonia y se desempeñó igualmente en la Orquesta Nacional de Dresde y en la ópera de esta ciudad.

"Quedará en nuestra memoria como un hombre noble y altamente inteligente que hizo de la música un acontecimiento", dijo hoy el director general de WDR, Fritz Pleitgen.

También fue director jefe de la Opera Nacional de Holanda y de la Orquesta Filarmónica de la Radio holandesa, y en Londres se desempeñó como director de la Royal Philarmonic Orchestra. Desde 1996, y durante seis años, fue director de la Saint Louis Symphony Orchestra en Estados Unidos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores