Michael Jackson admite que pagó por el silencio de acusadores

El astro del pop, acusado de abuso sexual a menores, emitió una declaración en la que afirma que "hace años" llegó a "acuerdos con determinadas personas" para evitar el escándalo.

04 de Septiembre de 2004 | 09:41 | DPA
NUEVA YORK.- Michael Jackson reconoció, por primera vez, que ha pagado dinero para acallar a menores que lo acusaban de abusos sexuales, según una declaración hecha pública hoy.

El astro del pop, acusado de haber abusado sexualmente de niños en varias ocasiones, respondió de esta forma a las informaciones que habían trascendido acerca de pagos millonarios a presuntas víctimas.

Jackson señala en el comunicado que "hace años" llegó a "acuerdos con determinadas personas". ¿El motivo? "Me preocupaba por mi familia a causa del revuelo mediático que hubiese habido si hubiera enfrentado el asunto en la Corte".

Previamente, un ex investigador había declarado a la NBC que hace años el cantante había pagado dos millones de dólares a la familia de un niño de 12 años para que no lo acusaran de abusos sexuales.

La policía descubrió el caso del menor al investigar en 1993 las acusaciones de otro niño. Éste retiró finalmente la demanda y los medios aseguraron entonces que Jackson le había pagado a su familia entre 15 y 20 millones de dólares.

El "rey del pop" acusa a las personas a las que pagó de haber "explotado su preocupación por los niños". "Yo era un blanco fácil para aquellos que querían dinero", asegura, y añade que ha dedicado toda su vida a ayudar a millones de pequeños en todo el mundo.

"Nunca le haría daño a un niño. Es lamentable que algunas personas consideren aceptable aparecer con acusaciones totalmente falsas".

Jackson está acusado por abuso sexual de un menor en siete ocasiones el año pasado. El músico está libre tras haber pagado una fianza de tres millones de dólares. El proceso en su contra comenzará el 31 de enero.

"Espero el día en que el jurado me declare inocente", afirmó el artista. "Quizás entonces cesen estas informaciones".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores