Viejo disco con John Kerry como bajista alcanza precios récord

El interés en los pocos ejemplares bien conservados del LP “The Electras” de 1961 con el joven Kerry y otros seis muchachos en su portada es enorme.

09 de Septiembre de 2004 | 12:14 | DPA
NUEVA YORK.- El disco de la banda de aficionados The Electras, de hace más de 40 años, está alcanzando en Estados Unidos precios de más de 2.000 dólares (unos 1.642 euros). La causa: El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, John Kerry, es el bajista.

El interés en los pocos ejemplares bien conservados del LP “The Electras” de 1961 con el joven Kerry y otros seis muchachos en su portada es enorme, informó hoy la cadena neoyorquina WCBS. Los menos adinerados pueden adquirir una nueva versión más barata en CD.

Independientemente de la enorme demanda, Kerry y sus amigos del colegio “no sonaban especialmente bien”, comentó el crítico musical Chuck Miller.

En el álbum no hay una sola canción original, sino 13 versiones de hits de los años 50 y 60, entre ellas, “Summertime Blues”, de Eddie Cochran.

Kerry, que entonces tenía 17 años, es alabado por su “ritmo palpitante” en el texto que acompaña al disco. El grupo se creó en 1960 en la escuela privada St. Pauls de Concord, Estado de New Hampshire.

Kerry tenía una gran aptitud para la música, dijo el ex pianista de los Electras, Jack Radcliffe, sobre el actual candidato a presidente.

Del disco se editaron unas 500 copias. Los costos de producción de aproximadamente mil dólares fueron pagados por los padres de los músicos adolescentes.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores