Ministro de Cultura lamenta fallecimiento de compositor Luis Advis

“Esta es una verdadera pérdida para el mundo de la música y de las artes en general”, señaló el José Weinstein.

09 de Septiembre de 2004 | 18:23 | Orbe
SANTIAGO.- Como una lamentable pérdida calificó el ministro de Cultura, José Weinstein, el fallecimiento del destacado autor y compositor Luis Advis Vitaglich (69), ocurrido hoy, a causa de una insuficiencia renal que padecía desde hace dos años y un cáncer recientemente detectado.

“Esta es una verdadera pérdida para el mundo de la música y de las artes en general”, señaló el secretario de Estado, quien calificó la obra de Advis “como un referente que demuestra una visión única de la creación musical chilena y que instaló un diálogo entre distintas áreas de la música clásica, folclórica y popular de nuestra tierra”.

Así mismo Santiago Schuster, director general de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor, destacó el gran aporte académico que significó su labor durante años como profesor de estética en la Universidad Católica y el la Universidad de Chile, donde formó a destacados e importantes creadores nacionales en cuyo trabajo “es recurrente apreciar la mano de Advis”. El directivo señaló además que durante los 11 años que ejerció el cargo de presidente de la SDC, Luis Advis fue un digno y fiel representante de los casi 4 mil músicos que integran la organización.

Schuster informó además que, si bien respetando los deseos del propio creador, sus funerales se efectuarán en forma estrictamente privada en su entorno familiar, el próximo domingo 12 de septiembre se realizará un homenaje público alrededor de las 11.30 horas en el Museo de Bellas Artes.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores