Jacqueline Bisset cumplirá 60 años y se mantiene activa en el cine

Considerada como una de las mujeres más lindas del mundo, cumplirá 60 años el próximo lunes y será vista próximamente en los cines en la película "Fascination".

11 de Septiembre de 2004 | 10:45 | DPA
Jacqueline Bisset
Jacqueline Bisset en la película "El sirviente".
PARÍS.- Jacqueline Bisset considera que no es una mujer muy atractiva, una opinión que sólo pocos comparten con la actriz.

Bisset fue nombrada "La mujer más linda del mundo" por la revista estadounidense "Time". Hoy en día forma parte de las grandes figuras del cine internacional y no sólo por su actuación en la película "Under the Volcano".

Ella filmó con directores como François Truffaut, John Huston, George Cukor y Claude Chabrol y actuó junto a destacados actores como Anthony Quinn y Jean-Paul Belmondo.

La actriz, que nació con el nombre de Winifred Jacqueline Fraser Biset, cumplirá 60 años el próximo lunes y será vista próximamente en los cines en la película "Fascination".

La representante del ideal de belleza de los años 70 comenzó a trabajar como modelo a los 18 años, antes de decidirse por la actuación.

"Yo quería hablar constantemente con la gente", explicó la hija de un severo médico británico y una abogada francesa.

En la parodia de Bond "Casino Royale", de 1967, y en "Bullit", de Peter Yates, de 1968, tuvo papeles secundarios, pero rápidamente se convirtió en protagonista.

François Truffaut la dirigió en "La Nuit américaine" (La noche americana) en 1973 y Sydney Lumet, en la famosa película "Murder on the Orient Express", de 1974. Uno de sus grandes éxitos lo festejó junto a Albert Finney en 1984 con el drama "Under the Volcano".

Bisset pudo verse en el thriller "The Deep", de 1977, vistiendo un traje de neoprene que resaltaba su figura. También mostró su femineidad en "Der Richter und sein Henker" (El puente sobre Estambul), de Maximilian Schell.

La actriz se ganó muchas simpatías por su sinceridad. Ella no mantiene en secreto que le tiene miedo a las tomas complicadas, como en la escena de la muerte en el drama del año 2001 "The Sleepy Time Gal", del joven director Christopher Muench.

"Cuando miro un guión siempre me fijo en las cosas complicadas por las que después entro en pánico y para las que me preparo primero", comentó una vez en una entrevista con un periódico.

Bisset nació en Inglaterra, vive en Estados Unidos, y filmó mucho en Francia. "Vivo en Estados Unidos y amo a este país, pero me siento europea. En los últimos años estuve mucho en Europa. Pero la energía estadounidense me genera algo", explicó "Jackie", nombre que le dan sus amigos después de su papel como la mujer de Onassis en "The Greek Tycoon".

La actriz con los ojos verdes puede remontarse a muchos grandes papeles que obtuvo gracias a su talento y su aspecto. "Jackie siempre es redescubierta, como actriz y como belleza", indicó el productor Allan Carr.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores