EMOLTV

Planean realizar en EE.UU. musical sobre Imelda Marcos

"Imelda", que será una especie de "Evita", estará protagonizada por el grupo teatral West Players de Los Angeles y se focalizará en los triunfos y desgracias de la viuda del dictador Ferdinand Marcos.

12 de Septiembre de 2004 | 08:59 | AP
MANILA (AP) — Una compañía norteamericana de teatro planea presentar la vida de la ex primera dama filipina Imelda Marcos en un espectáculo musical que se exhibiría en Estados Unidos, de acuerdo con un informe difundido el domingo.

"Imelda", que será una especie de "Evita", estará protagonizada por el grupo teatral West Players de Los Angeles y se focalizará en los triunfos y desgracias de la viuda del dictador Ferdinand Marcos, dijo el diario Philippine Daily Inquirer.

La obra incluirá elementos ficticios para hacerla más entretenida, indicó.

Tim Dang, director artístico de la compañía teatral, declaró al diario que el musical tendrá el tono de la obra "Evita", un éxito sobre la ex primera dama argentina Eva Perón, considerada por muchos pobladores de su país casi como una santa, y vilipendiada por otros como despiadada.

Serán 12 actores los que protagonizarán la obra, y ocho de ellos se desempeñarán en múltiples papeles, dijo Dang. Aún se desconoce quién actuará como Imelda.

El grupo espera estrenar el musical en mayo, dijo Dang.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?