Isabel Allende será nombrada embajadora del Año Andersen

Con este nombramiento, la autora de "La casa de los espíritus" deberá extender por el mundo la obra del célebre escritor de cuentos danés, Hans Christian Andersen.

14 de Septiembre de 2004 | 10:56 | EFE
COPENHAGUE.- La escritora chilena Isabel Allende será nombrada embajadora del Año Internacional Hans Christian Andersen 2005 el próximo 29 de septiembre en Copenhague, anunció hoy la fundación creada para conmemorar el bicentenario del autor danés.

La ceremonia se desarrollará en la Biblioteca Real de la capital danesa y será el príncipe heredero Federico de Dinamarca el encargado de hacer el nombramiento.

La autora de "La casa de los espíritus" deberá extender por el mundo la obra del célebre escritor de cuentos danés, un compromiso que han adquirido todos los embajadores nombrados hasta ahora.

En la lista figuran deportistas como el jugador de baloncesto chino Yao Ming o la atleta australiana Cathy Freeman, los actores Harvey Keitel y Susan Sarandon, músicos como Gilberto Gil y la mujer del Presidente Ricardo Lagos, Luisa Durán de Lagos.

Durante su estancia en Dinamarca, Isabel Allende participará también en varios seminarios sobre literatura.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores