Duoc debate sobre el futuro del cine y la tv con la alta definición

La Escuela de Comunicación de DuocUC reunirá a especialistas nacionales e internacionales para debatir sobre las ventajas del video HD. Destaca la visita de Ricardo de Angelis, director de fotografía de las películas "Hombre Mirando al Sudoeste" y "Un Lugar en el Mundo".

14 de Septiembre de 2004 | 11:35 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Desde la transmisión televisiva de eventos deportivos hasta la producción de largometrajes. Actualmente, la Alta Definición o High Definition está ganando rápida aceptación en muchos mercados, especialmente en la industria cinematográfica mundial donde este nuevo formato ha cambiado la forma tradicional de hacer películas.

Atendiendo a esta realidad y con el objetivo de generar una instancia de reflexión y debate en torno a las ventajas en la calidad fílmica del video HD, la Escuela de Comunicación de DuocUC, a través de sus carreras de Comunicación y Técnico Audiovisual de la sede San Carlos de Apoquindo, organiza el "Primer Seminario de Producción en Video de Alta Definición".

La iniciativa contará con la participación de destacados relatores internacionales, quienes profundizarán sobre los beneficios del uso del High Definition (HD), formato sin el cual películas como "La Guerra de las Galaxias, episodio II y III", "El Arca Rusa" o las chilenas "Promedio Rojo" y "Geografía del Deseo" no habrían sido posibles de realizar.

El encuentro se realizará los días martes 14 y miércoles 15 de septiembre, a partir de las 09:30 hrs. y tendrá como escenario el Auditorio del nuevo edificio de la sede San Carlos de Apoquindo de DuocUC (Camino El Alba 12.575, Las Condes).

Entre los invitados extranjeros que participarán en el seminario, destaca la visita del director de fotografía argentino Ricardo de Angelis, conocido por su trabajo en exitosos filmes como "Hombre Mirando al Sudoeste" (1986) y "Un lugar en el Mundo" (nominada al Oscar como mejor película extranjera en 1992). En la oportunidad, de Angelis se referirá al "Registro y Post Producción en Alta Definición".

Cabe destacar que su desempeño junto a importantes directores como Adolfo Aristarain (Martín Hache,1997) y Eliseo Subiela (El Lado Oscuro del Corazón, 1992) le ha valido a este director argentino los elogios de la crítica especializada, al igual que su trabajo en la realización de programas de televisión y videoclips como "Mariposa Tecknicolor" del cantante argentino Fito Paez.

Junto a él, estarán Darío Sabina, consultor y post productor, quien expondrá sobre la "Post Producción en Alta Definición". Santiago Cuenya, representante de Apple para América Latina, se referirá a la "Estación de Trabajo Apple para HD"; mientras que Alicia Scherson (docente de DuocUC y directora del film "Play" que se estrenará a fin de año),

Daniel Dávila, Macarena López y Sergio Gándara, abordarán los temas de distribución y exhibición. Finalmente, Becky Garelo, productora ejecutiva HD Argentina, tratará el "Diseño de Producción en HD".

Estéticamente el video HD es valorado porque es excepcionalmente rico en profundidad de color y utiliza una proporción de cuadro similar a la del cine. Es así como día a día el sistema acrecienta su aceptación en el mercado. Entre los motivos para escogerlo se argumentan que es más económico y permite tomas mucho más largas que los tradicionales rollos de película.

Paralelamente el seminario contempla la exhibición y demostración de equipos con la última tecnología HD.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores