Murió Johnny Ramone, cofundador de la banda The Ramones

El músico, quien luchó durante cinco años contra un cáncer a la próstata, falleció ayer miércoles mientras dormía en su casa de Los Angeles.

16 de Septiembre de 2004 | 11:19 | AP
LOS ANGELES.— Johnny Ramone, guitarrista y cofundador de la banda de punk "The Ramones", que influyó en toda una generación de roqueros, ha muerto a los 55 años de edad.

Ramone, quien luchó durante cinco años contra un cáncer de la próstata, murió el miércoles mientras dormía en su casa en Los Angeles, rodeado de sus amigos y familiares, dijo el director artístico de la banda Arturo Vega.

"Era un tipo que tenía una estrategia. Que no sólo se preocupaba por los intereses de la banda sino que también era su defensor", expresó Vega desde Nueva York en una entrevista telefónica.

Ramone, cuyo verdadero nombre es John Cummings, estuvo hospitalizado en junio en el Centro Médico Cedars-Sinai de esta ciudad.

Johnny Ramone fue uno de los miembros más originales del grupo, cuyos éxitos "I Wanna be Sedated" y "Blitzkrieg Bop" — entre otros — les valió el ingreso al Salón de la Fama del Rock en el 2002.

Johnny Ramone fundó The Ramones en 1974 en Nueva York junto con el cantante Joey Ramone, el bajista DeeDee Ramone y el baterista Tommy Ramone, quien ahora es el único sobreviviente de la banda original. Los cuatro miembros del grupo tenían diferentes apellidos, pero adoptaron el apellido común de Ramone.

Joey Ramone, cuyo verdadero nombre era Jeff Hyman, murió en el 2001 de cáncer. Dee Dee Ramone, en tanto, cuyo verdadero nombre era Douglas Colvin, murió de una dosis excesiva de drogas en el 2002.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores