Familiares de caídos en Las Malvinas crearán museo

El recinto, ubicado en Buenos Aires, guardará también material bibliográfico sobre el conflicto de 1982.

19 de Septiembre de 2004 | 11:32 | DPA
Buenos Aires.- Familiares de los soldados argentinos caídos en la Guerra de las Malvinas (1982), crearán un museo dedicado a la continenda bélica en pleno corazón de Buenos Aires.

Pero no solamente estarán expuestos elementos de la guerra, sino que se creará una biblioteca con material didáctico y de lectura sobre todo lo concerniente a las Islas Malvinas, Patagonia e Islas del Atlántico Sur.

"La reivindicación de Malvinas trasciende las cuestiones militares es injusto reducir el tema así. Para muchos hablar de las Malvinas es reivindicar una guerra de la dictadura. Fue uno de los hechos decisivos para la caída del régimen militar, pero no fue solo eso", dijo al diario La Nación, César Trejo uno los impulsores de la idea.

La biblioteca que se planea hacer contemplará la inclusión de textos en inglés, y para eso se recurrirá a la Cancillería y gente allegada que reside en Londres y en Buenos Aires, como historiadores, intelectuales e investigadores.

El lugar donde se instalará el museo estará situado en el centro de Buenos Aires, en un lugar de 1.250 metros cuadrados que le donó el Estado argentino, y que pertenecía a los ferrocarriles.

El museo servirá para muestras a colegios y escuelas, y estarán exhibidas algunas de las cruces blancas que estuvieron en el cementerio de Malvinas, en memoria de los caídos argentinos.

Habrá también cuadernos y anotaciones de los combatientes argentinos, además de la chaqueta del capitán Giachino, el primer soldado nacional que murió en combate, el 2 de abril de 1982.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores