Destruyen y roban obras de arte tras Juegos Olímpicos de Atenas

Según destaca hoy la prensa griega, en las dos semanas siguientes a Atenas 2004 desconocidos destruyeron o se llevaron como recuerdo unos 25 objetos de arte.

20 de Septiembre de 2004 | 08:13 | DPA
ATENAS.- Varias obras de arte fueron robadas o destruidas en Atenas en los días posteriores a los Juegos Olímpicos celebrados allí en agosto.

Según destaca hoy la prensa griega, en las dos semanas siguientes a Atenas 2004 desconocidos destruyeron o se llevaron como recuerdo unos 25 objetos de arte.

Muchos artistas están indignados por la desaparición de sus obras, expuestas durante los Juegos en el marco del programa "Athens by Art", principalmente ante la Acrópolis y en el casco antiguo de Atenas.

Del total de 85 obras, 25 resultaron totalmente destruidas, señaló el diario ateniense "Ta Nea".

Entre otras cosas, los desconocidos se llevaron "pieza a pieza" una arboleda construida con hojas de acero, obra del artista griego Giorgios Gyparakis expuesta en el barrio de Monastiraki, en la parte más antigua de Atenas.

Cerca de la Acrópolis fueron robados numerosos prismáticos sujetos a sillas artísticas. La obra de la artista griega Lida Papakonstantinou, bajo el lema "Panorama de ensueño", estaba expuesta en un anfiteatro de la Acrópolis. Los visitantes podían sentarse en las sillas, de hierro forjado, y admirar con los prismáticos Atenas desde la colina de la Acrópolis.

Los artistas no serán indemnizados por las pérdidas, ya que las obras sólo estaban aseguradas contra catástrofes físicas, pero no contra vandalismo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores