Italia celebra los 70 años de Sofía Loren

La gran diva del cine italiano es recordada por los diarios de la península y por los miles de fanáticos que han seguido su carrera desde la década de 1950.

20 de Septiembre de 2004 | 16:34 | Reuters
Ver fotorama

ROMA.- Los italianos tomaron un respiro el lunes del flujo de malas noticias sobre el terrorismo y los impuestos, para recordar que la diva del cine Sofía Loren cumple 70 años.

Loren, nacida en el sur de Italia, obtuvo dos premios Oscar -uno por la película "Dos mujeres" (1961) y otro 30 años después en reconocimiento a su carrera cinematográfica- y se convirtió en una leyenda viviente y un símbolo de la Italia de la posguerra. La película, que se desarrolla en la época de la Segunda Guerra Mundial, demostró que Loren no era sólo una cara bonita.

El diario Corriere della Sera colocó la noticia en primera plana, como para recordarle a los italianos que queda algo de la Dolce Vita (Dulce vida) en un mundo dominado por malas noticias.

"Feliz cumpleaños, Sofía, leyenda de una generación", se leía en el periódico.

Se cree que Loren está celebrando su cumpleaños tranquilamente con su familia.

Para los italianos, el cumpleaños no es sólo una conmemoración, sino un agridulce recordatorio de que la época de oro del cine italiano de la posguerra, que ella personificó en el clímax de su carrera, ya pasó.

Loren ha sobrevivido a mucho de sus contemporáneos de los días en que Roma era conocida como el Hollywood en el Tíber, por ser un importante centro de producción y un imán para las estrellas cinematográficas.

Los directores Federico Fellini y Vittorio de Sica murieron, al igual que Marcello Mastroianni, quien fue su pareja en muchas películas.

Y aunque todos concuerdan en que la actriz hizo muchos papeles serios, los noticiarios italianos mostraron fragmentos de su escena más famosa, cuando se desnuda ante Mastroianni en "Ayer, hoy y mañana", de 1963.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores