Niegan ingreso de Cat Stevens a EE.UU. por seguridad

El ex cantante, que abandonó su carrera musical y se convirtió al islam en los años 70, aparece en una lista de personas a las que Washington les tiene prohibida la entrada a su territorio.

22 de Septiembre de 2004 | 09:45 | AP
WASHINGTON-. Un avión fue obligado a desviar su rumbo cuando se detectó que iba a bordo el ex cantante Cat Stevens, que lleva el nombre de Yusuf Islam, quien estaba en una lista de personas a las que el gobierno les tiene prohibido el ingreso a Estados Unidos.

El vuelo 919 de United Airlines, que iba de Londres a Washington, fue desviado a Bangor, Maine, el martes y fue recibido por agentes federales en el aeropuerto, informó Nico Melendez, vocero de la Agencia de Seguridad de Transporte.

El portavoz del Departamento de Seguridad Interior, Dennis Murphy, identificó al pasajero. "Fue interrogado y se le negó el ingreso a Estados Unidos por razones de seguridad nacional", dijo Murphy.

Indicó que Islam será puesto en un vuelo hacia el exterior hoy miércoles.

Las autoridades no aclararon por qué el activista por la paz podría ser considerado como un riesgo para Estados Unidos. Islam había visitado Nueva York en mayo para participar en un evento de caridad y para promocionar su más reciente DVD.

El ex cantante, que abandonó su carrera musical y se convirtió al islam en los años 70, captó la atención pública internacional a fines de 1980 cuando dio su respaldo a la sentencia de muerte que dictó el ayatolá Jomeini contra el escritor Salman Rushdie, autor de "Los versos satánicos".

Islam ha criticado los atentados terroristas, incluso los ataques del 11 de septiembre del 2001 y la captura de una escuela en Rusia donde murieron 300 personas, casi la mitad de ellos niños.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores