Multa de US$ 550 mil por mostrar seno de Janet Jackson

Viacom, propietaria de la cadena CBS, fue condenada a pagar esa suma por exhibir un show de la cantante en que aparecía con su pecho descubierto en la final del "Superbowl".

22 de Septiembre de 2004 | 15:45 | DPA
LOS ANGELES.- La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos multó hoy con 550 mil dólares a la compañía Viacom, propietaria de la cadena de televisión CBS, por la exhibición de uno de los senos de la cantante Janet Jackson durante su show en el "Superbowl" a principios de año.

"Los organizadores de Viacom sabían o seguramente podían saber qué ocurriría", dijo el gerente del ente regulador de medios, Michael Powell. "Es incuestionable, Viacom conscientemente tomó el riesgo y ahora ellos cargan con la responsabilidad", agregó.

La multa consiste en 27.500 dólares para cada una de las 20 estaciones de CBS. Otras 227 estaciones independientes afiliadas fueron perdonadas.

El incidente ocurrió en febrero durante la final del fútbol americano cuando Jackson, de 38 años, realizó una presentación junto a Justin Timberlake, quien arrancó su blusa mientras bailaban y ella quedó por algunos segundos con su seno al descubierto.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores