Guitarrista mexicano dicta clase magistral gratuita en la Universidad de Chile

Estudiantes y público general pueden asistir a la master class que Pablo Gómez realizará el martes 28 de septiembre, a las 10.30 horas, en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile (Compañía 1264).

22 de Septiembre de 2004 | 17:55 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- "Música contemporánea de guitarra, notación y análisis de algunas obras" se titula la clase magistral que el guitarrista mexicano Pablo Gómez ofrecerá gratuitamente el martes 28 de septiembre, entre las 10.30 y 13.30 horas, en la Sala 801-B, del Departamento de Música y Sonología de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile (Compañía 1264). La actividad está abierta a estudiantes y público general. Mayores informaciones en el 678 1358.

Pablo Gómez es actualmente uno de los guitarristas más destacados de México. Su repertorio incluye diversas tendencias estéticas, con obras doctas del siglo XX y contemporáneas, incorporando también piezas escritas expresamente para él por importantes compositores mexicanos.

Su repertorio abarca solos de guitarras, música electroacústica, dúos con voz, percusión y flauta, así como ensambles de cámara y conciertos con orquesta.

Se graduó con mención honorífica de la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde realizó sus estudios profesionales. Con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) realizó una especialización de dos años en música contemporánea en Estocolmo, Suecia, bajo la dirección del maestro Magnus Andersson.

Ha participado en varios festivales dedicados a la música contemporánea, en Darmstadt (Alemania), en el Foro de Música Nueva Manuel Enríquez y en el Festival Search en San Diego, California, donde también ha sido invitado como profesor visitante por parte de la Universidad de California.

Se ha presentado como solista con la Camerata de las Américas, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Cincinnati, la Orquesta Carlos Chávez y la Orquesta de Cámara Bellas Artes, entre otras.

De 1997 a 2001 fue maestro del Conservatorio de las Rosas en Morelia, Michoacán. Actualmente es profesor de la Escuela Superior de Música del Instituo Nacional de Bellas Artes (INBA).
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores