EMOLTV

Diputado Dittborn propone que teleseries sean transmitidas después de las 22 horas

El parlamentario asegura que las actuales creaciones "pasaron el límite del horario todo espectador". Dentro de su propuesta se encuentra entregarle atribuciones al Consejo Nacional de Televisión para que pueda fijar horario a las teleseries y otro tipo de programas.

23 de Septiembre de 2004 | 11:23 | Loreto Flores, La Segunda Internet
SANTIAGO.- Entregar la facultad al Consejo Nacional de Televisión para que regule el horario de las teleseries es la propuesta del diputado UDI Julio Dittborn, quien se encuentra preocupado por los contenidos de las dos teleseries que actualmente compiten en el horario de las 20 horas: Tentación y Destinos Cruzados.

Según la opinión del parlamentario ambas teleseries "pasaron el límite del horario todo espectador", ya que en sus capítulos muestran como conductas normales el incesto, la violación y el adulterio.

"Lamentablemente los padres a esa hora no tienen el poder en la práctica para apagar el televisor a sus hijos, ya que a esa hora la gente está volviendo recién de sus trabajos a la casa, por lo que se hace muy difícil que los padres controlen lo que ven sus hijos", sostuvo Dittborn.

Ante esta realidad el diputado plantea que hay dos derechos que hay que proteger, pero que al mismo tiempo se contraponen. "Por un lado está el derecho de los artistas a crear y por otro el de los padres a educar con los valores que ellos quieran entregarles a sus hijos. Pero con las teleseries en el actual horario es difícil que los padres puedan hacerlo".

En la actualidad el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) no tiene atribuciones para fijar un horario especial para las teleseries, ya que dentro de sus facultades sólo puede hacerlo en el caso de las películas que califica el Consejo de Calificación Cinematográfica, por lo que films para mayores de 18 años deben ser transmitidos después de las 22 horas.

Dittborn asegura que con su proyecto de ley el CNTV tendría la facultad de fijar horario no sólo a las teleseries sino que también a todo otro tipo de programas, como por ejemplo la publicidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?