Falleció cineasta italiano Giorgio Moser

Moser nació en Trento (norte) en 1923 y desde muy joven mostró sus inclinaciones por el mundo del séptimo arte. Murió tras una larga enfermedad a los 81 años.

26 de Septiembre de 2004 | 14:16 | ORBE
ROMA, ITALIA.- El director de cine italiano, guionista y documentalista Giorgio Moser falleció en Roma a los 81 años de edad, tras una larga enfermedad, informó hoy su hijo Andrea.

Moser nació en Trento (norte) en 1923 y desde muy joven mostró sus inclinaciones por el mundo del séptimo arte. A pesar de su enfermedad, actualmente trabajada en un proyecto para el cine y el teatro basado en el novela "Le braci" (Los brazos), de Sandor Marai.

En 1955 su documental "Continente perdido", dedicado a una expedición a China e Indonesia, fue galardonado con el premio especial del jurado del Festival de Cannes.

Entre sus obras destacan "Un po’ de cielo" (Un poco de Cielo), de 1955; "L’impero del sole" (El imperio del sol), de 1956; "Calipso", de 1963; "Violenza Segreta" (Violencia secreta), de 1963; "Dick Smart 2007", de 1967, "Blue Dolphin", de 1990, y "Clown in Kabul", de 1992, sobre la situación en Afganistán.

También trabajó para televisión, donde realizó "Il reietto delle isole" (El paria de las islas), basado en un libro de Conrad e interpretado por Sergio Fantoni, según informó el universal.com.mx.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores