Un cuento y una carta de Hemingway serán subastadas en Nueva York

La carta, de dos páginas, y el cuento, de cinco, basado en un incidente en una plaza de toros y escrito en 1924, fueron descubiertos el año pasado por el hijo del escritor Donald Ogden Stewart.

27 de Septiembre de 2004 | 14:10 | DPA
NUEVA YORK.- Un cuento y una carta del escritor estadounidense Ernest Hemingway descubiertas recientemente serán subastadas en diciembre próximo en Nueva York, pero las obras no serán publicadas, según informó hoy la casa de remates Christie’s.

La carta, de dos páginas, y el cuento, de cinco, basado en un incidente en una plaza de toros y escrito en 1924, fueron descubiertos el año pasado por el hijo del escritor Donald Ogden Stewart.

Ambas obras no pueden ser publicadas sin el permiso de los herederos de Hemingway, quienes hasta ahora se negaron a otorgarlo sin dar mayores explicaciones.

Sin embargo, las obras saldrán a la venta durante una subasta de Christie's, en Nueva York, el próximo 16 de diciembre. Las piezas literarias fueron tasadas en entre 12.000 y 18.000 dólares, según informó Patrick McGrath, experto en manuscritos de Christie’s.

El hecho de que los derechos para publicar estas obras estén en discusión llamará aún más la atención de los posibles compradores, agregó McGrath.

El cuento, titulado "Mi vida en la plaza de toros con Donald Ogden Stewart" ("My Life in the Bull Ring With Donald Ogden Stewart"), está inspirado en un incidente ocurrido en 1924, cuando Stewart, escritor y amigo de Hemingway, se cruzó con un toro en la ciudad española de Pamplona.

La carta aparentemente fue escrita antes y a mano, porque relata los preparativos del viaje de Stewart a Pamplona, explicó McGrath.

Hemingway, que falleció en 1961, también escribió otras obras sobre corridas de toros, entre ellas su novela de 1926 "Fiesta" ("The Sun Also Rises").
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores