Comienza inédita mesa de negocios en Valdivia

Desde hoy y hasta el jueves, se realiza por primera vez en Chile una mesa de negocios para realizadores y distribuidores cinematográficos en el Festival de Cine de esa ciudad.

27 de Septiembre de 2004 | 16:22 | Felipe Ossandón, enviado especial a Valdivia

Hellen Stredder y y Ronald Ranvaud.
VALDIVIA.- A partir de hoy, y durante los próximos tres días, una importante cantidad de realizaciones audiovisuales chilenas se estará jugando un paso fundamental en su camino a la trascendencia.

Porque en el festival que se desarrolla desde el sábado en esta ciudad, representantes de cintas como "Azul y blanco", "Microfilia", "Residencia", "El rey de San Gregorio", "Paréntesis" y "Mujeres infieles", tendrán la posibilidad de negociar una potencial distribución de sus películas en otros países, no sólo de Latinoamérica, sino también del mundo.

Hellen Stredder (de CSS Entertainment) y Ronald Ranvaud, (de Buena Onda Films), sostendrán hasta el miércoles de esta semana, una mesa de negocios con productores de las cintas antes mencionadas y otras como "El visitante nocturno", "La memoria herida" y "Play".

En la conferencia de prensa con que esta mañana se dio inicio oficial a esta mesa de negocios, tanto Stredder como Ranvaud coincidieron en puntos importantes con respecto a la distribución de películas chilenas en el extranjero.

La primera, que el éxito local no es requisito imprescindible para intentar la distribución en el extranjero. Y la segunda, es que no existen las certezas. Es decir que en este negocio, y sobre todo en una incipiente industria como la chilena, nadie puede predecir el destino de una película.

"Los canales de televisión de Europa y Estados Unidos están muy abiertos a la producción audiovisual del mundo. El mundo ya es un pequeño pueblo", dijo en su apretado español la representante de CSS.

Esta mesa de negocios, que aspira a establecerse en nuestro país y a crecer progresivamente en cuanto a importancia, se desarrollará hasta el jueves en la mañana.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores