EMOLTV

XII Temporada del Teatro Municipal de Viña del Mar continúa con éxito

La programación de este año se destaca por privilegiar programas nacionales, ofreciendo al público una selección de artistas chilenos, algunos de los cuales han alcanzado categoría internacional.

28 de Septiembre de 2004 | 12:00 | El Mercurio en Internet
Luis Orlandini
El jueves 4 de noviembre se presentará la Orquesta Filarmónica Regional y los solistas Luis Orlandini (en la foto) y Romilio Orellana a las 20.00 horas.
SANTIAGO.- Desde el 20 de junio la Municipalidad de Viña del Mar en conjunto con la Corporación Cultural de la Ciudad Jardín, está presentando la XII Temporada Oficial del Teatro Municipal, con presentaciones orquestales, ballets, intérpretes extranjeros y agrupaciones de cámara para finalizar con un gran ballet en la Quinta Vergara.

La programación de este año destaca por privilegiar programas nacionales, ofreciendo al público una selección de artistas chilenos, algunos de los cuales han alcanzado categoría internacional.

La XII Temporada cuenta con la participación de la Orquesta Filarmónica Regional, el ballet del Teatro Municipal de Santiago, importantes solistas y ensembles musicales de reconocida calidad. A ellos se sumará la agrupación de cámara austriaca "Concilium Musicum" de Viena, con artistas de gran trayectoria que retornan al Municipal Viñamarino, gracias a la acogida que tuvieron en su anterior visita a Chile.

Programa:

El sábado 23 de octubre se presentará el "Concilium Musicum" de Viena a las 20.00 horas. El programa de "Una noche en Viena", presentará música de Haydn, Albrechtsberger, Mozart, Angerer, Strauss y Lanner, ofrecida por esta agrupación de cámara que ha cosechado estupendos elogios en el mundo entero. Su director Paul Angerer es una de las figuras austriacas contemporáneas más afamadas, por la calidad de su trabajo e interpretación en violín.

Para el jueves 4 de noviembre se presentará la Orquesta Filarmónica Regional y los solistas Luis Orlandini y Romilio Orellana (guitarra) a las 20.00 horas. En el marco previo al Concurso Internacional de Ejecución Musical "Dr. Luis Sigall", el jurado Luis Orlandini y Romilio Orellana, acompañados por la Orquesta Filarmónica Regional, ofrecerán el Concierto Madrigalista para dos guitarras, de J. Rodrigo. Además, interpretarán la Sinfonía Nº 3 "Escocesa" de Mendelssohn.

El domingo 21 de noviembre en el Palacio Rioja se presentará la Soprano Magdalena Amenábar y Ensemble Orquestal de Cuerdas a las 20.00 horas. La destacada soprano Magdalena Amenábar (Premio Nacional de la Crítica 2001) acompañada por el Ensemble Orquestal de Cuerdas, ofrecerán música renacentista y barroca, con interpretaciones temáticas bajo el título "O Primavera" que se ha presentado con gran éxito en Santiago. El marco del Palacio Rioja dará el ambiente perfecto para un recital que constituirá una magnífica recreación del espíritu de una época, con obras de Cara, Praetorius, Caccini, Peri, Quagliati, Monteverdi, Luzzaschi, Strozzi, Rossi, Frescobaldi, Purcell y Haendel.

Para el sábado 4 de diciembre el grupo Ensemble Bârtok tiene preparado el concierto "Desde Rusia con amor" a las 20.00 horas. Conformado por Carmen Luisa Letelier (Contralto), Valene Georges (Clarinete), Denis Kolobov (violín), Eduardo Salgado (cello) y Felipe Browne (piano), el Ensemble Bârtok, Premio Altazor, ofrecerá un recorrido por la música rusa, con compositores como Glinka, Rachmaninov, Khatchaturian, Tchaikovsky, Schedrin y Arensky. Un programa especial para comprender la creación musical de Rusia.

Finalmente el sábado 18 de diciembre en la Quinta Vergara se presentará el Ballet "Don Quijote" con el elenco del Ballet del Teatro Municipal de Santiago a las 20.30 horas. En versión del coreógrafo chileno Jaime Riveros, "Don Quijote" en el monumental escenario de la Quinta Vergara, será el broche de oro de la temporada. La historia de Don Quijote ofrece un recorrido imaginario por la senda del soñador caballero y su noble escudero Sancho, girando en torno a la figura idealizada de Dulcinea, con una escenografía que pondrá al público en el entorno perfecto para sentirse trasladado a las aventuras quijotescas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?