Mario Benedetti lanza nuevo libro titulado "En Defensa Propia"

El libro, editado por Seix Barrall, contiene 60 poemas y 85 bagatelas a las que Benedetti califica de "prosas breves con humor, escritas para compensar tristezas y amarguras contenidas en los versos".

28 de Septiembre de 2004 | 14:59 | Orbe
Mario Benedetti
MONTEVIDEO.- "En Defensa propia", el nuevo libro de poemas del escritor uruguayo, Mario Benedetti, saldrá a la venta esta semana simultáneamente en Montevideo, Buenos Aires y México, según confirmó el propio autor.

El libro, editado por Seix Barrall, contiene 60 poemas y 85 bagatelas a las que Benedetti califica de "prosas breves con humor, escritas para compensar tristezas y amarguras contenidas en los versos".

Benedetti, de 84 años de edad, es uno de los escritores y poetas de habla hispana más leídos en América Latina.

Cuenta con más de 80 libros publicados, entre los que se encuentran novelas, cuentos y poesía.

"En Defensa propia aborda la realidad e historias imaginarias", señaló Benedetti al afirmar que a su edad es "inevitable que el tema de la muerte esté presente" en sus versos.

"Cuando uno pasa los 80 años tiene que defenderse de las tristezas, de los desánimos y de las cosas malas que hay en uno mismo", expresó.
No obstante destacó que "ha sido un hombre feliz junto a su esposa con la que lleva 58 años de casado".

Benedetti, quien alterna su residencia entre Montevideo y Madrid, subrayó que la poesía es el género que aborda con mayor frecuencia porque es su preferido y es el que más satisfacciones le ha dado.

El autor de "Gracias por el fuego" y "La tregua" reconoce que el hecho de ser uno de los escritores que más libros vende en Hispanoamérica lo satisface "porque contribuye con su trabajo a que haya más lectores".

Benedetti adelantó que ya tiene otro libro de poesía que estará en librerías el año próximo, pero se negó a adelantar su nombre.

"Nunca digo el nombre de mis libros antes de que salgan publicados", añadió.
El autor uruguayo dijo que seguirá escribiendo poesía "mientras tenga tiempo, ganas y fuerzas".
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores