Isabel Allende lanzó su libro "El bosque de los pigmeos"

Como en las anteriores entregas, esta nueva obra es también un llamado a acercarse a la naturaleza y a las raíces.

28 de Septiembre de 2004 | 16:40 | Orbe
MADRID, España.- Ante una gran expectación del público y la prensa, Isabel Allende presentó en España "El bosque de los pigmeos", título que marca el cierre de la trilogía de novelas de aventuras que la escritora iniciara en 2002 con "La ciudad de las bestias" y continuara en 2003 con "El reino del dragón de oro".

Como en las anteriores entregas, esta nueva obra es también un llamado a acercarse a la naturaleza y a las raíces.

Sin embargo, y en consecuencia a los tiempos que vivimos, en "El bosque de los pigmeos" Isabel Allende hace un ferviente llamado a la paz, tema que se desprende con renovada energía de las páginas del libro.

"Mientras me manifestaba en las calles en contra de la invasión de Irak, mientras observaba el rebrote de los fundamentalismos en el mundo, pensé que el asunto que debía tratar en la tercera parte de la trilogía tenía que ser forzosamente la paz", manifestó la propia Isabel Allende según una cita reproducida por el periódico El Mundo de España.

El mismo medio califica la obra "como una llamada a la paz y a la solidaridad... dirigida, aunque no exclusivamente, a los lectores más jóvenes, quienes con los títulos anteriores asistieron ya a una defensa a ultranza de la naturaleza y a un acercamiento a la espiritualidad a través de las creencias budistas".

El bosque de los pigmeos

Los héroes de La Ciudad de la Bestias y El Reino del Dragón de Oro viven una nueva aventura en el África Ecuatorial.

Nadia y Alexander vuelven a viajar con la abuela Kate, a quien han encargado otro gran reportaje. Su encuentro con el hermano Fernando, un misionero que está buscando a dos compañeros desaparecidos, marca el comienzo de este nuevo destino: la selva tropical africana, donde la caza clandestina del elefante y otros animales salvajes arrastra a mercenarios sin escrúpulos.

Los malvados son ahora los jefes de "La hermandad del Leopardo" que han esclavizado a la tribu de los pigmeos. Empujados por la curiosidad primero y por el sentimiento de solidaridad después, lograrán sortear mil y un peligros gracias a sus poderes: Nadia, con la capacidad para hacerse invisible y hablar con los animales; Alexander, para transformarse en un jaguar, y ambos para poder comunicarse con los espíritus.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores